lunes, 6 de mayo de 2013

El gráfico semanal: Deutsche Bank vs. Royal Bank of Scotland


El Ibex 35, al que dedicábamos nuestra sección hace siete días, ha seguido subiendo una semana más, esta vez un 3%, al calor de la rebaja de tipos de interés acordada el jueves por el BCE y al calor también de los buenos datos de la economía norteamericana, sobre todo el informe de empleo de abril. Sin embargo, los datos de la economía española no son, lamentablemente, buenos y la Comisión Europea ha rebajado aún más las cifras de crecimiento, ya de por sí pobres, que el Gobierno español anunció hace dos semanas.

Pero el índice europeo que más ha subido esta pasada semana no ha sido el Ibex sino el Dax, y dentro de él ha destacado un valor, Deutsche Bank. Con una subida semanal del 11,3%, que es la mayor de entre los valores que forman parte del Eurostoxx 50, el banco alemán ha superado con éxito la prueba que supone anunciar una ampliación de capital, nada más y nada menos que por importe de dos mil ochocientos millones de euros, ya que tras el anuncio de la ampliación hecho el pasado lunes, Deutsche Bank, como se ve en el Gráfico, no ha parado de subir.

Por el contrario, Royal Bank of Scotland ha bajado la semana pasada un 5,7% y en el año acumula una caída superior al 10%. Aunque RBS ha vuelto por fin a los beneficios, éstos no han sido tan buenos como se esperaban, y por otro lado ha pesado en el mercado el deseo expresado el viernes por su presidente, de que el Gobierno inglés coloque en Bolsa su paquete del 81% el capital del Banco. Mucho papel para digerir, si bien hay que recordar que el precio de entrada del Gobierno fue superior a las cinco libras, y ahora la acción esta por debajo de tres libras, luego no parece probable que el Gobierno venda a estos precios.

Tras la subida semanal Deutsche Bank cerró a 36,7 euros, y es probable que tras colocar las nuevas acciones se deslice hacia el entorno de los 30 euros, ya que emite noventa millones de acciones ligeramente por encima de ese nivel. Su recorrido al alza parece por tanto limitado. Sin embargo, RBS cerró a 2,9 libras, un precio desde el que podría y debería rebotar al alza, tras haber alcanzado por fin los beneficios.

Le recordamos que en nuestra página web puede Usted comprar y vender la más amplia gama de valores, opciones y futuros nacionales e internacionales, incluidas materias primas y divisas, en las mejores condiciones y en tiempo real, en los principales mercados del mundo.

GRÁFICO COMPARATIVO DE DEUTSCHE BANK Y ROYAL BANK OF SCOTLAND LOS ÚLTIMOS SEIS MESES







Por Equipo de Analistas en Renta 4 Banco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario